Blog educativo, dedicado a los alumnos de Infantil, para que desde casa puedan disfrutar con las canciones y recursos de inglés que trabajamos en clase.
lunes, 8 de julio de 2013
Happy Summer!
Ahora toca descansar y recargar las pilas, para poder afrontar con éxito el próximo curso.
No obstante, a pesar de que ya no tenemos clase, sí seguiremos aportando alguna actividad, para que se siga reforzando y recordando lo que hemos visto en clase.
Aquí tenemos un dibujo muy veraniego para pintar.
martes, 11 de junio de 2013
Children's drawings
En las clases de inglés no solemos hacer fichas, más que nada porque además de que las sesiones son algo cortas, el desarrollo de la clase es todo a nivel oral, a través de canciones y juegos. No obstante, hice una excepción y aproveché cuando preparamos el artículo para el periódico escolar, de que los niños de 4 años fueran dibujándose con Monkey la mascota. Aprovechábamos para repasar el vocabulario de las partes de la cara (ears, eyes, mouth, nose, hear,...) y ellos se iban dibujando.
Os pongo algunos de los dibujos que hicieron.
martes, 28 de mayo de 2013
Clap your hands
Esta es la nueva canción que estamos trabajando en las clases de inglés con los niños de 4 años.
Hemos empezado esta semana a cantarla en clase y os aseguro que los niños les hace mucha gracia y se divierten mucho con la canción.
Además de aprender la acción "clap", también trabajamos los conpcetos opuestos slowly y quickly. Y cómo no, aprenden otras acciones como wiggle, pound, roll y shake.
Os pongo unas imágenes capturadas para que veáis el significado de cada palabra, ya que se entiende más ejecutando la acción que explicando el sgnificado.
Aquí tenéis la letra de la canción:
Clap, clap, clap your hands
as slowly as you can
clap, clap, clap your hands as quickly as you can.
Shake, shake, shake your hands
as slowly as you can.
Shake, shake, shake your hands as quickly as you can.
Roll, roll, roll your hands
as slowly as you can.
Roll, roll, roll your hands as quickly as you can.
Wiggle, wiggle, wiggle your fingers
as slowly as you can.
Wiggle, wiggle, wiggle your fingers as quickly as you can.
Pound, pound, pound your fists
as slowly as you can.
Pound, pound, pound your fists as quickly as you can.
Y aquí os pongo el vídeo de la canción:
Y si queréis solo escuchar la canción, os pongo el audio para que también la podáis escuchar.
Bueno, ahora toca disfrutrar de la canción y que los niños la disfruten desde casa.
jueves, 23 de mayo de 2013
School newspaper
Os adjunto una noticia que han escrito entre todos los niños de infantil 4 años de las dos aulas. Esta noticia irá acompañada de un par de fotos que se podrán ver cuando esté todo terminado. Los peques son unos máquinas y ya van escribiendo en inglés. En él, los alumnos comentan que están preparando en la clase de inglés, el baile de fin de curso. Llevamos semanas ensayando y cada vez va saliendo mejor el baile.
jueves, 2 de mayo de 2013
Mother's Day
Aunque esta canción no la hemos cantado en clase, os pongo un video con una canción muy sencilla que seguro que los niños la pueden cantar en casa. Es un fragmento de los videos de Magic English. Asi los peques la pueden cantar desde casa y demostrar a todas las mamás y todos los papás, lo mucho que os quieren, ya no en este día tan especial sino todos los días. Espero que los peques disfruten de la canción.
Desde aquí felicito a todas las mamis.
Actions
En clase estamos trabajando el cuento Let's play, que ya está puesto en otro de los post del blog. El objetivo del cuento, además de que los niños se diviertan con las aventuras de Monkey, Rocket, Star, Twig y Melody, es que también aprendan un vocabulario sobre las acciones.
Dichas acciones son:
climb (subir)
run (correr)
jump (saltar)
clap (aplaudir)
slide (tirarse del tobogán)
play (jugar)
Lo mejor de este vocabulario es que se puede aprender, haciendo las acciones en clase a modo de juego. No obstante también he elaborado estas tarjetas flashcards con nuestra mascota Monkey.
Próximamente os pondré la canción que trabajaremos en clase durante este tercer trimestre, en relación a las acciones.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)