martes, 20 de agosto de 2013

Helper

Helper o encargado de la clase. En la asamblea (la sesión de inglés que toca por la mañana), un niño de la clase hace de encargado o como decimos en inglés, hace de "helper". Al igual que los tutores de Infantil, en la rutina diaría cogen cada día a un niño diferente de la clase para hacer de encargado, en inglés es totalmente igual.

En las asambleas pasamos lista preguntando "Is here (el nombre del niñ@?", contamos los niños que hay en la clase y los niños que faltan y no han venido, preguntando en el caso de los niños que han faltado si es un chico o una chica, empleando el vocabulario boy or girl. Después decimos los días de la semana, acompañada de una canción para ir interiorizando los días de la semana en inglés y por último el encargado mira por la ventana el tiempo que hace, How's the weather today? y además de usar el vocabnulario en relación con el tiempo (sunny, cloudy, windy, raining...) cantamos una canción en relación con el tiempo.

Después (todo depende del tiempo que nos sobre para finalizar la clase) o bien repasamos las normas de clase en inglés (classroom rules), o bien los niños cuentan alguna anécdota que les ha pasado (ellos lo cuentan en castellano o valenciano y yo les repito lo que dicen en inglés y les contesto en inglés también, cosa que les hace gracia oir lo que dicen traducido en inglés). También hacemos un breve repaso de lo que se ha hehco en sesiones anteriores (normalmente con alguna canción), hasta llegar el momento de la despedida y cantar la canción de Goodbye song.

Para este curso (que hasta septiembre no sabré qué cursos de Infantil impartiré), he elaborado estas tarjetas que servirán como medallas. El niño o niña que haga de encargado llevará en esa sesión la medalla. He hecho varios modelos y la mayoría de los dibujos aparecen Monkey, ya que en principio es la mascota de la clase, que llevamos varios años con la misma mascota y los niños están encantados de conocer a Monkey. He visto varios dibujos y he elegido algunos que me han parecido graciosos y que los he adaptado para que sean la medalla de Helper. Aún no está claro qué medallas usaré en la clase de inglés. Cuando lo sepa, según los cursos que imparta, ya os lo diré y os pondré una foto para que veáis cómo quedan las medallas.

Para los profesores de inglés que lean esto, si les parece un buen material les recomiendo que lo impriman en color, lo peguen en una cartulina y lo plastifiquen y lo pasen con algún cordón que sea bonito.

Para las familias de los niños, solo es mera información para que veáis lo que hemos trabajado en cursos anteriores en la asamblea y que seguiré esa táctica aunque con canciones diferentes para el tiempo, los días de la semana,... pues no me gusta repetir las mismas canciones todos los años. Y tambièn ya los niños le pueden ir sonando el significado de la palabra "Helper", una palabra que poco a poco durante las asambleas se irán familiarizando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario