domingo, 27 de octubre de 2013

Halloween Resources 2

Con los niños de Infantil 5 años, hemos aprovechado estas sesiones (aproximadamente 3 semanas) para trabajar Halloween.

Por un lado trabajé vocabulario relacionado con Halloween:
ghost (fantasma)
cowboy (vaquero)
witch (bruja)
monster (monstruo)
ballerina (bailarina)
pirate (pirata)

Para trabajar el vocabulario utilicé estos flashcards (hay algunos que los saqué de una revista y no han salido bien, pero así os podéis hacer una idea de los dibujos que he utilizado en clase):
He trabajado el vocabulario de estos personajes y tal vez podamos ver que algunos personajes no tengan mucho que ver con el halloween como en este caso pirate, cowboy o ballerina, pero el motivo de que salgan es porque estas tarjetas están en relación con una canción que hemos trabajado en clase de Super Simple Songs. La canción se llama "Knock knock,  trick or treat".

Como no puedo subir la canción porque tiene copyright, he encontrado un video donde aparece esta canción y la podéis escuchar y leer la letra.

 

Antes de las sesiones, preparé una rueda giratoria, donde había un castillo con una puerta. Eran dos ruedas en la que una está el castillo con la puerta y la otra rueda los personajes que aparecen en la canción. 
La primera vez que les puse la canción, utilicé la rueda, de tal forma que cuando aparecía el personaje que tocaba la puerta (como ghost o monster, etc...) se abría la puerta y se veía al personaje.
Os pongo el enlace para descargaros la rueda por si queréis elaborar la rueda en casa para trabajar la canción con vuestros hijos o bien como recurso para cualquier otro maestro de inglés que lo quiera usar. El enlace es directamente de Super Simple Songs, a pesar de que el documento tiene 6 hojas, yo solo usé las hojas 2 y 5. El resto de hojas es una explicación y los dibujos en blanco y negro para colorear. También aparecen otros personajes porque Super Simple Songs, tienen otra canción muy similar con otros personajes, pero me gustó más la versión donde aparecen los personajes mencionados anteriormente.
Aquí tenéis el enlace para descargaros el material: Knock knock trick or treat.pdf

Y por último elaboré una ficha para que trabajaran en clase. Tenían a los protagonistas de la canción y los tenían que nombrar en inglés y unir el personaje con su sombra.
Esta semana iremos por algunas clases para hacer "trick or treat". Los niños de Infantil de 5 años cantarán la canción que hemos trabajado anteriormente.
Intentaré colgar alguna foto.  Ahora os animo a que desde clase y desde casa los niños también puedan cantar esta canción tan graciosa (para mi es de las preferidas de Halloween).





No hay comentarios:

Publicar un comentario