miércoles, 20 de noviembre de 2013

Let's dress up!

Así se llama la unidad didáctica que estamos trabajando con los niños de Infantil de 5 años.
El tema central es la ropa, que lo vamos viendo a través de un cuento con el mismo título, donde aprendemos a decir:
hat (sombrero)
t-shirt (camiseta)
trousers (pantalones)
socks (calcetines)
shoes (zapatos)
dress (vestido)

Estos son los flashcards que utilizamos para trabajar el vocabulario. Tenéis que pinchar en el enlace.

Clothes

La canción que viene en la unidad se llama "Magic Star". Los niños ya se la saben porque es una canción también muy sencilla.
Aquí os pongo la letra y el enlace para que así os podáis descargar la canción y poder escucharla desde casa todas las veces que queráis.

Magic Star. mp3


Por otra parte también hemos cantado un par de canciones y hemos visto los videos de esas canciones cuya temática es la ropa.

Una canción es "This is the way you wear the clothes", en el que aparecen como vocabulario de ropa:
shirt (camisa)
shorts (pantalones cortos)
dress (vestido)

La canción la vemos en la pizarra digital, pues el video es muy gracioso y los niños les encanta y lo disfrutan mucho. Nosotros bailamos la canción como hacen los niños que aparecen en el video. Aquí os pongo el video que ven en la pizarra digital.


La otra canción que trabajamos en clase y que a los niños les encanta es My T-shirt de Peter &Jack.
Por desgracia en You Tube no está el video y tampoco está la canción entera en internet. Esta canción la conseguí de un DVD de Peter&Jack que lo compré en Carrefour, porque Peter&Jack es un grupo que lo conocí viéndolos en la cadena Boing (un chico, un cuervo y un mono) y cantaban canciones en inglés muy pegadizas. El programa era "The floating school". Actualmente van a salir en el Clan.
Os pongo un trozo de la canción, que es una muestra para que se pueda escuchar de la página oficial.
Aquí está el enlace: http://www.los40.com/musica/album/peter--jack--english-songs-for-kids/musica-album/1395023.aspx  la canción dura 1 minuto y 48 segundos, pero se pueden escuchar 50 segundos que son los suficientes para ver la canción que cantamos en clase, ya que después ese mismo trozo se vuelve a repetir de nuevo. En la web aparecen todas las canciones que tiene el cd y dvd, tenéis que buscar "My t-shirt", le hacéis click y lo escucháis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario