Blog educativo, dedicado a los alumnos de Infantil, para que desde casa puedan disfrutar con las canciones y recursos de inglés que trabajamos en clase.
jueves, 28 de febrero de 2013
martes, 26 de febrero de 2013
Teddy says
Os pongo una canción que en estas últimas sesiones estamos cantando. Se trata de la canción Teddy says, además de ser ideal para trabajar con niños pequeños, va muy bien para seguir órdenes y entenderlas (algo similar al juego de "Simón dice").
Os pongo la letra de la canción y el video, para que así escuchéis la canción y podáis ver cómo se baila. Lo suelo trabajar a finales de la sesión y os aseguro que a los niños les encanta.
TEDDY SAYS
Teddy says Teddy says Teddy says Teddy says
stand up! point up! point up! Stop!
Teddy says Teddy says Teddy says Teddy says
sit down! point down! sit down! Well done, everybody!
Teddy says Teddy says Teddy says Hurray!!!
stand up! point up! stand up!
Teddy says Teddy says Teddy says
turn around! turn around turn around!
Turn around (4) Turn around (4) Turn around (4)
lunes, 25 de febrero de 2013
Monkey Puppet
Si vuestros hij@s os llegan hablando a casa de Monkey y Rocket son los protagonistas que estamos utilizando en Infantil. La mascota les encanta y sirve de motivación para iniciarlos en el aprendizaje del inglés.
Aquí os pongo una foto de Monkey para que lo conozcáis mejor.
Con Monkey aprenden a la hora de trabajar las tarjetas de vocabulario que están aprendiendo e incluso algunas canciones como Ooh Ooh Monkey. Os pongo la letra y la canción (explicando en paréntesis los gestos que realizamos) y el audio de la canción, para que en casa vuestros peques os la pueda cantar.
Ooh Ooh Monkey!
Ooh Ooh, Monkey! (Hacéis bocina con las manos, como si llamarais a Monkey)
Where are you? (Ponéis las palmas hacia arriba, como si os preguntarais dónde está)
Ooh Ooh, Monkey! (Hacéis bocina con las manos, como si le llamarais)
I'm looking for you. (Hacéis pantalla con la mano, como si le buscarais)
Ooh Ooh, Monkey! (Hacéis bocina con las manos, como si llamarais a Monkey)
Where are you? (Ponéis las palmas hacia arriba, como si os preguntarais dónde está)
Let's look for Monkey!(Hacéis pantalla con la mano, como si le buscarais)
You can look too!(Hacéis el gesto de invitar a otros a unirse a vosotros para buscarle también)
Os pongo también una ficha con la cara de Monkey en blanco, para que vuestros hijos, dibujen the eyes, the nose and the mouth.Si vuestros peques se animan, estaría bien que trajeran la ficha hecha a clase y así poder compartirlo y enseñarlo al resto de los compañeros de la clase. Si le dais click a la imagen, podéis ver el dibujo en tamaño grande.
viernes, 22 de febrero de 2013
Today is my day
En algunas sesiones de inglés coindimos con algún alumno cumpleañero. Al igual que lo celebra en clase con su tutora y sus compañeros, también aprovecho para cantarle una canción (sobre todo cuando ya estamos acabando la sesión) y felicitar por el cumpleaños.
Normalmente al alumno cumpleañero, lo suelo llamar y suele llevar puesto la corona que le hace su tutora. Entre todos le cantamos la canción Today is my day.
He preferido usar una canción diferente, en vez de la tradicional canción de "Happy Birthday to you". Me gustaba más ésta otra canción porque la vi como más pegadiza y más marchosa.
No la hemos cantado mucho, puesto que ha coincidido pocos cumpleaños con las clases de inglés.
Yo intento que al menos se les quede el estribillo:
Today is my dayToday is my birthday
Happy, happy birthday to me
Os cuelgo el video, donde aparece y saqué la canción que cantamos. El video es un fragmento de la colección de Magic English.
My Favorite Pumpkin
Aunque ya ha pasado tiempo que celebramos el Halloween, quería aprovechar para enseñaros lo que hicimos para celebrar la fiesta anglosajona.
Trabajamos tanto el cuento como la canción This is my favorite pumpkin. Además de ser una canción sencilla y perfecta para los niños, me venía muy bien que en el contenido de la canción se trabajara las partes de la cara, pues en aquellas fechas estaba empezando a enseñarles las partes de la cara y aproveché esa canción tanto para trabajar el Halloween como introducir a los alumnos de Infantil con el vocabulario de las partes de la cara y lo fueran interiorizando de una manera práctica y amena.
Por un lado para el cuento, trabajé unos flashcards que hice con un audio para que fueran practicando el listening. Os adjunto los flahscards y el audio que utilicé de material.
Os aconsejo, que os imprimáis los flashcards, para que así podáis escuchar y seguir el cuento.
Por otro lado, aprovechando el cuento y las tarjetas, también cantamos la canción This is my favorite pumpkin, de Dream English. Os cuelgo el video donde está la canción que los niños cantaron en clase. A veces también poníamos el video en la pizarra digital.
jueves, 21 de febrero de 2013
Merry Christmas
Aunque ya ha pasado las Navidades y en fechas próximas estaremos en Pascua, os quiero poner la canción y video que cantamos "Merry Christmas". Creo que os sonará mucho esta canción, pues es la que cantaron los alumnos de Infantil 4 años, en la actuación de Navidad.
El video está muy bien, porque además de que de ahí saqué la canción que trabajamos en clase, se puede leer la letra tipo karaoke y podéis ver los gestos que acompañan a la canción.
También os cuelgo los flashcards que utilicé para que aprendieran el vocabulario más importante (acompañado siempre de gestos):
Bells
Santa
Reindeer
Star
Bye bye, Good bye!!
No, no es una despedida. Hoy voy a explicaros cómo hacemos la despedida en la clase. Cuando acabamos la clase de inglés, siempre cantamos la canción de Bye bye, Good bye. Hacemos esa rutina siempre y como la puse desde el primer dia de clase que tuvimos, los niños ya se saben la canción de memoria. Hay veces que se pasa el tiempo tan deprisa, que cuando voy recogiendo las cosas, algunos niños me recuerdan que tenemos que cantar el Bye, bye.
Os pongo la letra de la canción (con los gestos que hacemos) y os adjunto un video, para que la escuchéis y los niños os la cante.
Bye Bye Goodbye Lyrics and Actions
Bye bye. Goodbye.
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
I can clap my hands.
I can stamp my feet.
I can clap my hands.
I can stamp my feet.
Bye bye. Goodbye.
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
Bye bye. Goodbye.
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
GOODBYE!
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
I can clap my hands.
I can stamp my feet.
I can clap my hands.
I can stamp my feet.
Bye bye. Goodbye.
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
Bye bye. Goodbye.
Bye, bye, bye, bye. Goodbye.
GOODBYE!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)