jueves, 28 de febrero de 2013

Colors

Hola a todos, a lo largo de este segundo trimestre hemos ido trabajando los colores. Para mi es un tema que da pie a realizar actividades muy variadas. Como introducción a los colores, trabajamos un cuento (sacado de la editorial Playschool) que se titula Melody's ballloon. A partir de un globo se iba trabajando los colores. Os pongo una foto del cuento que hemos trabajado en clase, para que así vuestros peques os cuente de qué va el cuento y os nombre a los personajes de la historia.


Junto con el cuento, también hemos trabajado la canción up, up, up.

Os pongo la letra y la canción, para que la escuchéis y vuestros peques os la pueda cantar.




Aprovechando que en el cuento aparecía un globo, imprimí varios globos con cartulinas de colores para trabajar en concreto los colores que aparecían en el cuento: 

red

orange

yellow

green

purple

blue 

Os cuelgo una foto con los globos de los colores que he ido trabajando con los niños. Como en el cuento y en la canción, aparecen bastante la expresión up, up, up, además de reforzar los colores, también he aprovechado para trabajar las expresiones up, down, left and right, imáginándonos que el globo se movía en varias direcciones.

Os pongo un dibujo, para que los peques desde casa, puedan pintar el globo (de diferentes colores como hace Melody en el cuento) y puedan mover el globo en varias direcciones (up, down, left and right). Si le haceis clik en el dibujo lo podíes ver en grande e imprimirlo.

Por otra parte, también he ido diseñando actividades interactivas en la pizarra digital.  Una de las actividades era un juego del memory. Os he hecho éste, para que lo podáis imprimir en color, recortarlo y plastificarlo. Se trata de poner en la mesa, las tarjetas de espaldas (6 verdes en una fila y 6 amarillos en la otra fila) y vuestros peques en cada turno, levante solo 2 tarjetas. Si son del mismo color, las va ganando y si no son del mismo color, las deja en el mismo lugar donde estaban (las tarjetas puestas de espaldas) y vuelve a coger otras dos tarjetas, hasta ir encontrando todas las parejas. Sería ideal, que desde casa, el alumno juegue con algún otro compañero más o cómo no con vosotros y os vayan diciendo los colores en inglés.

 


1 comentario:

  1. Por si hay algún problema en descargarse el juego del memory, os pongo el enlace directo para que lo podáis descargar e imprimir.

    http://www.scribd.com/doc/127800998/Tarjeta-Colores

    ResponderEliminar