jueves, 7 de marzo de 2013

I see colors everywhere

Una vez que los niños ya se han familiarizado con los colores que aprendieron en el cuento Melody's balloon (red, orange, yellow, green, purple and blue), amplié el tema y les añadí los colores

pink

brown

black

white

Para ello trabajé con la canción I see colors everywhere. Aquí tenéis la letra.
I see colours everywhere.
I see colours everywhere.
I see colours everywhere.
What colours do you see?

(Quietly Introduce the next TWO colors)
Red, Red, Hello Red.
Blue, Blue, Hello Blue.
Red, Red, Good-bye Red.
See you later Blue.

Yellow/Green
Orange/Pink
Purple/Brown
Black/White

I see colors everywhere.
I see colors everywhere.
I see colors everywhere.
What colors do you see?
What colors do you see?

Y aquí el video.

 

El video sinceramente lo he puesto muy poco en la pizarra digital, ya que lo que hago es ponerles la canción en audio y les voy presentando los colores, conforme se van nombrando en la canción. Como material, lo que hice fue cortar unos círculos con cartulina, cada círculo es de un color diferente y en este caso era con todos los colores que se nombraban en la canción. Los círculos los puse sujetados con una cañita de refresco. En la canción además de ir trabajando los colores, también hemos ido reforzando el saludo y la despedida. A los niños les han gustado mucho esta canción. Aquí tenéis una foto de cómo les iba presentando los colores.

Os recomiendo que desde casa, también lo hagáis con los niños. Podéis hacerlo o bien con cartulina de colores o bien imprimís en color el documento y que los niños lo recorten y lo peguen en unas cañitas.


Por si hay problemas para descargaros el documento, os pongo también el enlace directo. 

http://es.scribd.com/doc/129080284/i-See-Colors-Circulos

Ya me diréis qué tal os ha ido y sobre todo si vuestros peques os la canta y os enseña cómo la cantamos en clase, una vez que hayan hecho los círculos de colores.

2 comentarios:

  1. Hola. Me ha encantado el blog, Laura y las actividades que has puesto. Me hago seguidora tuya desde ya.
    Besos.
    Espe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Espe, me alegro mucho de que te haya encantado mi blog. El tuyo también está genial y desde el primer día que hice el blog, añadí el tuyo en la lista de blogs porque me encanta, también aportas muchas ideas interesantes. Muchas gracias por hacerte seguidora. Llevo poco tiempo en esto del blog, pero poco a poco iré aprendiendo más. Besos.

    ResponderEliminar