domingo, 31 de marzo de 2013

Easter Egg Hunt

El Domingo de Pascua, en muchos otros lugares lo celebran de una forma diferente a aquí. No celebran las aleluyas ni ven nazarenos, pero sí celebran en este día, el tradicional juego de Easter Egg Hunt (cazar huevos).

Hoy en día el Domingo de Pascua, muchos niños despiertan para encontrar que el Conejo de Pascua ha dejado canastas de dulces. Asimismo, ha ocultado los huevos decorados en esa misma semana. Los niños (generalmente en espacios abiertos como parques o campos)acuden con sus cestas y buscan por todos los rincones los huevos que ha escondido el Conejo de Pascua. El niño que se encuentra la mayoría de los huevos gana un premio (generalmente suele ser un conejo de chocolate o un huevo gigante de chocolate, mmm).

El Conejo de Pascua es un conejo-espíritu. Hace mucho tiempo, fue llamado la "Pascua Hare", las liebres y los conejos tienen frecuentes nacimientos múltiples, de modo que se convirtió en un símbolo de la fertilidad. La costumbre de una caza de huevos de Pascua comenzó porque los niños creen que las liebres ponen los huevos escondidos en la hierba.

Por otra parte, como siempre coincide la Pascua con la primavera, para celebrar esta estación tan alegre, se tiñen y se decoran los huevos. Los huevos decorados se dan como regalos. Los niños piensan que estos huevos han sido decorados por el Conejo de Pascua, que para sorprender a los niños, los esconde para que los encuentren.

Nosotros en la clase de Inglés, les hice un juego de Easter Egg Hunt en la pizarra, les puse unas matas de hierba y cada niño cuando salía tenía que ver lo qué había detrás de cada mata de hierba. Algunos niños tuvieron la sorpresa de encontrarse con un huevo de Pascua y otros en cambio vieron que detrás de la hierba no había nada.

Os he hecho un documento, para que lo podáis imprimir. En el primer dibujo hay un fondo de campo. En la segunda página, hay unas matas de hierbas (que son las que usé para realizar el juego en clase) y en la tercera hoja, hay varios huevos de Pascua. Pues bien, la idea es imprimir el documento al ser posible en color, recortar los huevos y las matas de hierba. Después, ir colocando los huevos en cualquier parte de la lámina de fondo (poned varios) y por último poner encima las matas de hierba. Tiene que haber más matas que huevos, ya que el niño tiene que descubrir lo que hay detrás de las matas y adivinar dínde están los huevos. Os recomiendo que lo plastifiquéis para que así dure más y a la hora de colocar los huevos y matas, lo podáis poner con cinta o goma adhesiva.


 http://es.scribd.com/doc/133246129/Easter-Egg-Hunt

 

Y por último para que los peques también puedan jugar en el ordenador, os pongo unos enlaces de juegos para que puedan localizar los huevos escondidos.

 http://www.piensoyjuego.es/index.php?module=home&func=jugar&cat=brain&id=1963

 http://funschool.kaboose.com/fun-blaster/easter/games/game_the_great_easter_egg_hunt.html

 http://www.novelgames.com/flashgames/game.php?id=257

 http://www.myhappygames.com/game/3379/Easter-Egg-Hunt.html

 http://www.fupa.com/play/Puzzles-free-games/Easter-Egg-Hunt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario